martes, 29 de abril de 2014

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.




Ventajas del comercio electrónico
Consumidor:


* La facilidad de buscar y comprar en el momento.

* Mejores precios al eliminar intermediarios.

* Poder acceder a prácticamente cualquier producto o servicio desde el hogar.

* Capacidad de comprar productos y servicios desde un mismo lugar.

* Establecer una relación con el proveedor.

* Rapidez, sobre todo si es factible en el momento de “bajar” de la red el                  producto.

* Bases de datos que permiten hacer comparaciones de los que otras compran.

* Bajos costos de transacción.


Obstáculos para el comercio electrónico



* La necesidad de la existencia de computadora y el acceso a Internet.

* Los enlaces a Internet de baja velocidad dificultan el uso de gráficas y videos.

* Se requiere generar confianza entre consumidores y vendedores.

* Aspectos legales como los impuestos.

* Es difícil llegar a sectores de la población de bajos recursos económicos, los          cuales representan un alto potencial de compra en países en vías de desarrollo.

* Incertidumbre en la calidad y satisfacción de servicio que recibe el cliente.



OBSERVEMOS UN VIDEO DE LO QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO.












0 comentarios:

Publicar un comentario