El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Ventajas del comercio electrónico
Consumidor:
* La facilidad de buscar y comprar en el momento.
* Mejores precios al eliminar intermediarios.
* Poder acceder a prácticamente cualquier producto o servicio desde el hogar.
* Capacidad de comprar productos y servicios desde un mismo lugar.
* Establecer una relación con el proveedor.
* Rapidez, sobre todo si es factible en el momento de “bajar” de la red el producto.
* Bases de datos que permiten hacer comparaciones de los que otras compran.
* Bajos costos de transacción.
Obstáculos para el comercio electrónico
* La necesidad de la existencia de computadora y el acceso a Internet.
* Los enlaces a Internet de baja velocidad dificultan el uso de gráficas y videos.
* Se requiere generar confianza entre consumidores y vendedores.
* Aspectos legales como los impuestos.
* Es difícil llegar a sectores de la población de bajos recursos económicos, los cuales representan un alto potencial de compra en países en vías de desarrollo.
* Incertidumbre en la calidad y satisfacción de servicio que recibe el cliente.
OBSERVEMOS UN VIDEO DE LO QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO.
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